
Culiacán, Sin.- La delegación de Cruz Roja Sinaloa reportó 282 servicios de ambulancia y 2 mil 94 atenciones en sus clínicas médicas durante los festejos de Año Nuevo, el 31 de diciembre y primero de enero.
Alan Francisco Rangel Torrecillas, coordinador estatal de Socorros y Desastres de Cruz Roja Sinaloa, detalló que hubo una reducción en los accidentes por pirotecnia durante Año Nuevo, en 2022 se registraron 13 lesionados y en 2023 fueron seis, a pesar de esto se presentaron dos casos con quemaduras de segundo grado, en Ruiz Cortines y Mocorito.
Informó que además se presentaron seis fallecidos en Sinaloa.
“Son dos atenciones por quemadura de pirotecnia, las cuales fueron de segundo grado cada una, y tenemos seis fallecidos por accidentes y lesiones en el estado. En Angostura, fue una voladura; en Mocorito, dos personas perdieron la vida en un choque; en Culiacán, dos personas por arma de fuego; y en Mazatlán, un suicidio”, expresó.
José Luis Rubio González, coordinador General de Cruz Roja Sinaloa, informó que en las seis salas de emergencia que tiene la benemérita institución en el estado, se brindaron 2 mil 94 servicios.
Usted debe leer: Fueron ocho personas heridas por bala perdida en Año Nuevo en Sinaloa: Rocha
“Hubo una atención por pirotecnia en la delegación de Guasave, fue un menor de 13 años con una quemadura en el área de los ojos; en el área de Guamúchil, hubo una atención por pirotecnia, una joven de 25 años; en Navolato, hay una atención por intento de suicidio; y en Culiacán, lo que sobresale heridos por armas de fuego, que fueron cinco atenciones que brindó la Delegación Culiacán”, expresó.
Alan Francisco Rangel comentó que los servicios pre hospitalarios bajaron este fin de año 2023, en comparación con el 2022, de 328 a 282. Puntualizó que el hecho de que el fin de año haya caído en domingo, ayudó a reducir el flujo vehicular en las calles y con esto el número de emergencias.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas