
Culiacán, Sin.- El 2023 dejó un ligero incremento en las atenciones pre-hospitalarias brindadas por Cruz Roja en Sinaloa, en comparación con el 2022, así lo informó, Alan Francisco Rangel Torrecillas, coordinador estatal de Socorros y Desastres en la benemérita institución.
Detalló, que los accidentes viales son los que ocupan el primer lugar en los servicios pres-hospitalarios prestados durante el año pasado, seguido por las lesiones diversas como caídas y heridas por armas de fuego.
Usted debe leer: Cruz Roja reporta 6 fallecidos, 2 atenciones por pirotecnia y 5 heridos por arma de fuego, durante Año Nuevo
“Los servicios de accidentes viales y lesiones diversas, entre ellas las caídas desde su propia altura, las heridas por armas de fuego. Y en el caso comparado con el 2022, aumentó un poco. En el 2022, fueron 46 mil 805 servicios y en el 2023, fueron 47 mil 274”, expresó.
En lo que respecta a los servicios médicos, Cruz Roja brindó alrededor de 47 mil atenciones en 2023, entre las que destacan las consultas por enfermedades diversas, concepto que ocupa el 25 por ciento de las atenciones, y la aplicación de inyecciones y medicamento, el cual ocupa el 19 por ciento.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas