
Mazatlán, Sinaloa.- A menos de una semana de que se termine oficialmente el Operativo Guadalupe-Reyes, en Mazatlán las autoridades dieron a conocer el balance de lo sucedido hasta el momento, específicamente entre los días 31 de diciembre y el 1 de enero, donde Protección Civil atendió 88 emergencias médicas, retiraron 15 kilos de pirotecnia y contabilizaron un aforo de 14 mil bañistas en ambos días, de los cuales hubo 11 rescatados.
También lee: Repunta la afluencia de salidas en la central camionera de Mazatlán
Sobre los resultados dados a conocer por las corporaciones, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin destacó que en cuanto a los disparos, la Secretaría de Seguridad Pública recibió menos reportes pero lamentó los incendios que se provocaron a causa de la pirotecnia y los hechos violentos que se suscitaron en la ciudad.
“Quiero nada más agregar que, a pesar de todas las circunstancias, con los datos, los números que se tienen, no pasó a mayores, digo muy cercano a Culiacán que se tuvo un problema mayor; la verdad que un agradecimiento a la ciudadanía por esa compostura. Podemos decir que dentro de lo que cabe no pasó a mayor el tema de los festejos, incluso hasta el tema de los disparos que los refuerzos tienen menos reportes que el año pasado”.
Por su parte, Jaime Othoniel Barrón Valdez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, dio a conocer que del 31 al 1 de enero, hubo 74 detenciones por faltas administrativas, 34 por alterar el orden, 14 por causar molestias, 11 por alterar el orden familiar, 9 por arma punzocortantes y por 4 necesidades fisiológicas. Al igual que se registraron 31 reportes de violencia familiar y 4 por alterar el orden familiar; 9 reportes de disparos de arma de fuego, de los que hubo 3 detenidos con portación de armas y una casa dañada por arma de fuego en la colonia Jaripillo.
En lo que respecta al ámbito de la vialidad y el tránsito, se registraron 20 hechos de tránsito terrestre, que dejaron12 lesionados y se aplicaron 236 infracciones. Por su parte, en el alcoholímetro se realizaron 223 pruebas, de las cuales 61 resultaron con aliento alcohólico, 67 positivos, 1 detenido y dos vehículos remitidos a pensión.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas