
Guasave, Sin.- Desde el 31 de diciembre, observó que la tos y el estado de salud del pequeño Dilan, un bebé de cinco meses de edad, no mejoraba y lo llevó a la farmacia y le dio medicamento, pero su pecho no ha dejado de cerrarse y el llanto no lo deja dormir, refiere Nube, jornalera agrícola originaria de Jalisco.
El bebé tiene mucha tos, además presenta un cuadro diarreico, por lo que al llegar con él al dispensario médico, rápidamente la ambulancia de Cruz Roja, que estaba estacionada en una de las muchas cuarterías que hay en Ruiz Cortines, se trasladó por ellos al dispensario médico.
Usted debe leer: Mantiene Secretaría de Salud vigilancia en cuarterías de Juan José Ríos, en Guasave

Con 19 años de edad, es Dilan el único hijo que tiene, aunque ella también trabaja en el campo, estos días no ha ido, pues cuida de su bebé.
“Nomás que tenía mucha flema en su pecho, Dilan, y yo me llamo Nube”.
Nube comenta que Dilan de ha enfermado antes, cuando tenía 3 meses, en ese entonces estaba en Jalisco.
El bebé junto a su madre, fueron llevados finalmente con apoyo de Cruz Roja al Hospital General de Guasave, donde recibiría mejor atención, esto por recomendaciones de la directora de Salud Municipal, Andrea Leticia Espinoza Camacho.


¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas