
Guasave, Sin.- La pirotecnia se ha convertido en una de las principales causas de lesiones para niños en las fiestas decembrinas, donde en la ciudad de Guasave se han reportado seis lesionados por ‘cuetes’ entre los festejos de Navidad y Año Nuevo, pero eso no es todo, también ha sido una gran cantidad de estos artefactos los que se han retirado de las calles.
Durante el fin de semana de Año Nuevo, se retiraron de las calles 97 kilos de pirotecnia, que sumados a los 138 kilos decomisados en Navidad, suman un total de 235 kilos de estos artefactos, por lo que se ha superado por mucho la cantidad de ‘cuetes’ decomisados otros años, así lo dio a conocer Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil en Guasave.
Usted debe leer: Aseguran más de 100 kilos de pirotecnia durante celebración de Año Nuevo, en Culiacán
“El año pasado creo que fueron alrededor de 35 kilos lo que más retiramos de la vía pública, hoy, a pesar de los trabajos que ha hecho el Ayuntamiento para concientizar a la ciudadanía, persiste la venta de juguetería pirotécnica, sin embargo, derivado de la indicación de nuestro presidente pues nosotros trabajos en pro de sacarlos de la vía pública con la idea de resguardarlos”.

Castro Castro aseguró, que durante los operativos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana no se ha detenido a ninguna persona por la venta de pirotecnia, ya que la intensión del presidente municipal es precisamente no acarrear más problemas de los que ya se tienen, pero sí sacar el material pirotécnico de las calles.
Agregó que la mayoría de las personas a las que les quitaron estos artefactos no tenía ningún permiso para su venta, pues eran gente que contrataban de momento los expendedores.
Aseguró que las personas propietarias de esta pirotecnia tienen siete días para reclamarla comprobando que es de ellos, y de no ser así, será destruida en los próximos días.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas