
Guasave, Sin.- El cierre de ventas durante el fin de año, principalmente para celebrar la llegada del Año Nuevo, no fueron las esperadas, una situación desafortunada calificó el presidente de la Canaco en Guasave.
Luis Ariel Lugo Carvajal calificó como desafortunado el cierre de ventas durante el fin de año, ya que ni en el mercado municipal se obtuvieron buenas ventas, que es donde los consumidores asisten a hacer sus compras para la cena de fin de año y consumo diario.
“Desafortunadamente no fue un cierre positivo, desafortunadamente en esta ocasión para el cierre de año se registraron ventas apenas en un 40 a un 50 por ciento siendo que ahí es como te digo donde la mayoría de los consumidores acuden a hacer sus compras para las cenas de año nuevo y aparte el consumo diario”
Lugo Carvajal aseguró que esta situación empieza a poner los focos rojos dentro de los comerciantes ya que no ven una economía sana, ya que muchos consumidores optaron por realizar sus compras en establecimientos donde aceptan tarjetas de crédito.


“Esto prende focos rojos porque nos indica que la economía no está de una manera sana, que paso, los consumidores asistieron a lugares a tiendas, abarrotes donde hay algún tipo de sistema de crédito donde seguramente hicieron sus compras durante esta manera, entonces los comerciantes en general se quedaron con prácticamente con su producto”
El presidente de la Canaco en Guasave aseguró que debido a la situación con la que han cerrado el año les preocupa un poco, ya que desde hace muchos años no se vivía un tiempo tan prolongado con ventas tan bajas, pues en algunos giros se podía observar, pero no de una manera tan general dejando una economía muy lastimada que no se ha podido estabilizar.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas