Víctor Rochín
Culiacán, Sin.- De contar con agua suficiente en las presas para el arranque del próximo ciclo agrícola Otoño-Invierno 2021-2022, sin duda alguna la siembra de maíz y sorgo serán excelentes opciones de cultivo, sobre todo por los buenos precios que registran en el mercado mundial.
El presidente del Módulo de Riego II-1 PANAC en San Pedro, Navolato Carlos Medina Sánchez, reconoció que la apertura a la exportación de sorgo al mercado chino y los buenos precios del maíz, serán el aliciente para establecer ambos cultivos en Sinaloa.
Sorgo, la opción más rentable para Sinaloa ante la falta de agua
“Mira, de acuerdo a los comentarios que se oyen a nivel mundial, se espera que los precios del maíz y sorgo se sigan conservando para el próximo año; se mira…todos los comentarios, los movimientos que hay en los mercados mundiales, como el mercado chino que es muy fuerte , se oye que va a seguir esta situación, de buenos precios para nosotros”, señaló el dirigente del Módulo de Riego.
Insistió que el sorgo tradicionalmente se siembra como segundo cultivo cuando hay agua suficiente en presas, pero hoy es una opción de reconversión ya que su precio fue de 5 mil 500 pesos por tonelada, lo cual es sumamente rentable.