
México.- Para la noche de este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene pronosticado posible caída de aguanive y nieve en zonas del noroeste de México, así como chubascos y vientos fuertes.
También lee: ¡Rosas congeladas! Así amanecieron estas bellezas en Surutato
El ambiente gélido se debe por el ingreso del frente frío número 24, una vaguada polar y la corriente en chorro polar.
Las zonas donde se preve aguanieve y nieve son: en las sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora, así como oleaje de 2 a 4 metro de altura en la costa occidental de Baja California.
Durante esta noche también se originarán chubascos (de 5 a 25 milímetros) en zonas de Baja California, Chihuahua y Sonora; rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California Sur.
Para mañana jueves se prevén temperaturas mínimas de -15 a -19 grados Celsius con heladas en Sierras de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuilas, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcalay y Veracruz, así como de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.
Cabe mencionar que se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve y nieve en zonas serranas de Chihuahua y Sonora.
Ante las bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse y a no exponer a cambios bruscos de temperatura y brindar mayor atención a niños y adultos de la tercera edad.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas