
Guasave, Sin.- Alrededor de las cuatro de la mañana, personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente, se hizo presente en la unidad Guasave para tomar las instalaciones de la universidad para realizar una suspensión de labores, mostrando su rechazo a la designación de Pedro Flores como nuevo rector.
Raúl Portillo Molina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente, comentó que tomaron las instalaciones en base a la nula respuesta de las autoridades y la junta de gobierno pidiendo solamente una explicación del porque la designación de Pedro Flores.
“Yo invito a la gente a una suspensión laboral, porque yo la semana pasada turné un oficio a la junta de gobierno pidiendo que clarificara el proceso que llevó a cabo para la designación del rector nada más, dime qué fue lo que hiciste, qué proceso seguiste, que rubricas utilizaste para decidir que fuera el doctor Pedro Flores el rector de la universidad”.
Usted debe leer: Cumplen, académicos y administrativos, amenaza de tomar instalaciones de UAdeO en Los Mochis



Portillo Molina comentó, que no ha recibo ninguna respuesta por parte de la junta de gobierno, por lo que se reunió el comité ejecutivo y tomaron la decisión de hacer esta actividad. Agregó que se convocará a la asamblea para decidir que es lo que seguirán haciendo.
“Voy a convocar a los delegados para que los delegados convoquen a una asamblea y que la asamblea en pleno decida qué vamos a seguir haciendo, creo yo que jurídicamente tenemos derechos para hacer un tipo de manifestación de alguna inconformidad o irregularidad que presenciemos dentro de nuestro centro de trabajo”.
Agregó que algunos de sus compañeros arribaron a las instalaciones de la universidad cerca de las cuatro de la mañana y se encontraron con que las puertas estaban abiertas con candados, los cuales fueron puestos por las autoridades de la universidad.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas