
Culiacán, Sin.- Durante el 2023 se registró un incremento del 18.5 por ciento en incendios a casas habitación, en comparación con el 2022, así lo informó el heroico cuerpo de Bomberos Culiacán.
Efraín Araujo Zazueta, comandante de Bomberos Culiacán, detalló que en 2022 se registraron 276 incendios en casa habitación y en 2023 alcanzaron la cifra de 3278, es decir, 51 incidentes más; y el número de heridos se incrementó en un 25 por ciento, pasó de 20 a 25 lesionados de 2022 a 2023.
“En el caso de incendios en casa habitación, sí tuvimos un incremento fuerte en lo que es ese tipo de servicios. En el 2022 tuvimos 276 incendios en casa habitación, contra 327 incendios de este 2023. En el 2022 tuvimos 20 heridos en incendios en casa habitación y una difusión; en el caso del 2023, tenemos 25 heridos y una difusión.
Usted debe leer: Bomberos Culiacán atendió 22 emergencias en fin de año; cuatro menos que 2022
Efraín Araujo señaló, que las principales causas de los incendios en casa habitación son por fugas de gas LP en estufas y boilers, y fallas en el sistema eléctrico.
“Hemos tenidos problemas fuertes en instalaciones de los boilers y de las estufas, y si tenemos algo de problemática en sistemas eléctricos, que antes prácticamente el noventa o noventa y tantos por ciento era eléctrico, pero ahora sí estamos teniendo problemas de fugas de gas LP, hemos tenido ya explosiones en casas”, comentó.
Ante esta situación, Bomberos Culiacán recomienda utilizar material de calidad para realizar las instalaciones tanto de gas LP como eléctricas y contratar un técnico certificado.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas