Mazatlán, Sinaloa.– Cada año, el instituto de cultura tiene patrocinadores para el evento del Carnaval y con ellos el dinero que se recauda es utilizado para cubrir algunos de los gastos que se generan en la organización de este evento.
También lee: Por permisos duplicados en el Carnaval 2023 reforzarán medidas en Mazatlán
Pero en este año, de los 30 patrocinadores que se tienen, solamente dos son los que han pagado por completo, señaló el director de Cultura y Arte de Mazatlán, Raúl Rico.
“Sí, hay dos patrocinadores que ya pagaron y eso nos ha ayudado un poco. ¿Más o menos cuánto pagaron? Cerca de los 2 millones. ¿Cuánto falta por pagar? Todos son como 30, sáquenle cuenta y estamos de acuerdo al calendario que se negoció con cada uno. ¿Cuánto es lo que asciende si todos pagan en patrocinio? Patrocinios como la mitad del presupuesto, como cerca de 35 más o menos y lo demás está en proceso”.
El director de Cultura también dio a conocer que en el caso de las personas que construyen los carros alegóricos ellos han puesto su recurso para pagar el personal que tienen y el material que ocupan y después se les paga en tiempo y forma.
Mientras que en los avances de la instalación de los monigotes, mencionó que estos se empiezan a instalar una semana antes del carnaval y en el caso de los carros alegóricos los trabajos van avanzando, pero ahorita tienen como prioridad terminar los monigotes y luego los carros alegóricos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas