Reinventando la Política
El diputado y coordinador de los diputados federales emecistas, Jorge Álvarez Máynez, fue designado precandidato de Movimiento Ciudadano; el destape no lo hizo el presidente del partido, sino sus figuras más vendibles en redes sociales: Samuel y Mariana.
En un video se ve al gobernador de Nuevo León diciendo ¿Qué dijeron que no iba a haber candidato? Y al estilo de los políticos que todo se le hace fácil “compadreó” al candidato y en ese estilo de exagerar su acento norteño le pasó la palabra al joven Álvarez Máynez, pero no son lo mismo: el precandidato empezó a hablar como joven viejo.
El malogrado precandidato, Samuel García, según le estaba pasando la estafeta o el bastón y Álvarez Máynez adoptó una pose muy seca, muy protocolaria jugando a ser un adulto joven, por más que los “Fosfos” querían hacer conectar a Álvarez Máynez, este ni con enchufe va a conectar.
Ahora bien, otra figura estelar de MC, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, hasta hoy no se ha manifestado. Además, Alfaro ha dicho que MC debe ir al Frente en igual de hacer un papel de esquirol del régimen, pero Don Dante Delgado al igual que Carlos Salinas -su presidente cuando fue gobernador interino-: Dante Delgado no ve y no oye a Enrique Alfaro.
En cambio, tiene como consentido a sus figuras virales, a sus nenes consentidos, Samuel y Mariana, a quienes hay que reconocerles, saben comunicar con los jóvenes y en 10 días lograron motivar a una capa social que es difícil que participen en elecciones; esta viral pareja, ha logrado convencer a jóvenes de todo el país, pero por más que le echaron ganas en el video y por más cervezas que se tomaron, nomás no convenció Jorge Álvarez Máynez.
Dante Delgado podrá hacer llamados o escribirle cartas al presidente López Obrador, pero todo o casi todo le vota a favor en el Senado y ahora con más razón que el alumno de Don Fernando Gutiérrez Barrios rompió con el bloque opositor.
Movimiento Ciudadano perdió su oportunidad de ser una bancada fuerte en la próxima legislatura y, todo por que Samuel García, por sus impulsos, cometió errores y por más que digan que se metieron con la generación equivocada, Samuel se equivocó y el Congreso de Nuevo León lo evidenció y lo dobló: dejando con la brocha a Dante y al presidente y a Claudia Sheinbaum, ya que Samuel prefirió volver al poder en Nuevo León que irse a la campaña ¿Por qué? Por que no quiso que lo evidenciara quien iba a ser su gobernador interino.
MC iba a ser la alternativa de Morena en el futuro, así como el PAN lo fue del PRI, como le dijo Colosio Jr a su compadre Samuel: no es nuestro tiempo, pero Samuel sigue y sigue.
El problema es ¿Qué va a hacer MC en estados y municipios sin candidato presidencial fuerte?
Lo más seguro es que MC no va a tener una candidatura rentable electoralmente, por más que Samuel y Mariana empujen a su compadre.
A Dante se le acaba el tiempo y no pudo sacar una jugada seria, Dante se juega su futuro y Nuevo León no lo es todo y Jalisco no es de él.
Se le acaban los truco a Don Dante… y Yuawi ya le creció.
Dante ya no tiene qué vender… más que sus bancadas y en estos momentos algo es algo y Don Dante se sabe vender y muy bien.