Culiacán, Sin.- Si aquí en México el clima frío te ha parecido extremo, ahora imagínate el escenario que se vive en Estados Unidos, que por su ubicación más al norte del hemisferio, resiente con fuerza los embates de los frentes fríos, ello en forma de tormentas invernales intensas, sin mencionar otros fenómenos como tornados, que en las últimas horas, han dejado cifras devastadoras en algunos estados, como Florida.
Te sugerimos leer: ¡No afloja! En -5 grados vuelve a amanecer la sierra de Sinaloa y eso que apenas llega el frente frío No 26
De acuerdo al reporte de medios internacionales, hasta el momento dichos fenómenos ya han cobrado la muerte de por lo menos tres personas, pese a los esfuerzos de las autoridades por mantener protegida a los pobladores.
“Los tornados arrasaron el sureste del país, incluida la península de Florida, donde imágenes de drones mostraron árboles derribados, edificios dañados y tejados arrancados”, señalan los comunicados.
Según las autoridades, se produjeron al menos tres muertes relacionadas con las tormentas en una amplia zona de varios estados del sur.
Una persona murió en un estacionamiento de casas rodantes de Carolina del Norte, donde varias viviendas resultaron dañadas, según funcionarios del gobierno del condado de Catawba.
Otra falleció cuando un árbol cayó sobre el parabrisas de un vehículo en Jonesboro (Georgia), al sur de Atlanta, según el Departamento de Policía del condado de Clayton.
También pereció una mujer de 81 años en Alabama cuando un tornado golpeó su casa móvil y la hizo rodar, aseguraron medios locales, citando al forense del condado de Houston.
ZONA ESTE
Para el lado de Nueva York, las inclemencias del tiempo se han presentado en forma de precipitaciones intensas, lo que ha alarmado hasta a las propias autoridades, al considerar dichos fenómenos como atípicos.
Lluvias torrenciales que provocaron inundaciones repentinas, ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora y tormentas eléctricas azotaron la costa este desde el Atlántico central hasta el noreste, según el Servicio Meteorológico Nacional.
“No subestimen esta” alerta, advirtió el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en una entrevista con los medios locales.
Describió la tormenta como “inusual”, citando intensas lluvias en enero y fuertes vientos a lo largo de la costa.
Las inclemencias del tiempo provocaron incluso que el avión de la vicepresidenta Kamala Harris, el Air Force 2, fuera desviado de su lugar de aterrizaje habitual, la Base Andrews, y se dirigiera al aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas