Mazatlán, Sin.- Desde el pasado lunes, algunos trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Mazatlán fueron notificados sobre el recorte de personal que se está llevando a cabo en la actual administración y aún faltan algunos empleados que se irán.
Édgar González Zataráin, presidente municipal de Mazatlán, dio a conocer que se irán otros 15 trabajadores de confianza además de los 62 que hasta ahora han sido recortados como parte de un compromiso que hizo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam).
Puede leer: Buscarán activar las casetas de Policía para reforzar la seguridad de Mazatlán
“Ahorita van 62 del ajuste que estamos haciendo porque hicimos un compromiso y yo voy a cumplir mi palabra con el Sindicato, de que yo voy a ajustar todo lo que tenga que ver con la nómina de confianza y luego le vamos a pedir a ellos que nos ayuden. No me han sacado el total todavía porque varían los salarios. Al final haremos un corte de cuánto nos vamos a ahorrar y cuánto nos cuesta la indemnización, porque hay que indemnizarlos, pero es buen momento porque ya no les pagas, va iniciando el año, entonces ya no va corriendo nuevos aguinaldos, prestaciones y todo ese tema”.
El primer edil dijo que los trabajadores de confianza son del área administrativa que laboraban en algunas dependencias como Desarrollo Económico, Bienestar Social, Atención Ciudadana, Junta Patriótica y otras, las cuales tenían una saturación de empleados, a diferencia del área operativa como Aseo Urbano y otras labores de campo.
“Son 62 y, posiblemente, entre 10 y 15 más. Con esos ya nos vamos, porque ya está muy ajustado también, no nos podemos quedar sin personal de confianza. Es para transitar un poquito más tranquilo. Yo insisto, son recortes en oficina y lo que tiene que ver más con tema burocrático. El tema de operatividad no se recorta, al contrario, se requiere más. Operatividad me refiero a los de aseo y limpia, parques y jardines, alumbrado público. Seguimos solicitando porque no hay”.
Sobre las posibles demandas que los trabajadores pudieran interponer por recortes y, en su caso, por laudos derivados de las mismas, González Zatarain aseguró que se les está entregando la indemnización correspondiente a la ley a los trabajadores que han sido recortados para evitar casos de justicia laboral contra el municipio.
Además, el primer edil afirmó que desde que tomó posesión en su administración se han hecho este tipo de recortes, mientras que lo que quieren es que la carga de empleados no sea tan pesada ni para esta administración ni para las venideras.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas