Mazatlán, Sin.- En los próximos meses el basurón de Mazatlán cerrará y toda la basura será llevada a otro punto del municipio, pero este movimiento afectará a los pepenadores, ya que es el único trabajo que tienen para mantener a su familia.
Ante esta situación que va a ocurrir, se está planteando ayudar a esas personas, las cuales desde hace muchos años están trabajando en ese lugar, así lo informó la directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa.
Puede leer: Constructora fue la causante de la fuga de aguas negras en el Estero del Yugo, en Mazatlán
“Estamos involucrando a direcciones que se trata de los programas de apoyo social, porque hay una población asociada al basurón, es decir los pepenadores, las familias que dependen de este basurón decir como trabajo, estas personas vamos a ver de qué manera a través de nuestros programas municipales vamos a darle cumplimiento a los programas que tenemos”.
También señaló que se está buscando dónde reubicar a esa gente, y en qué la pueden emplear, ya que en estos momentos solamente viven de lo que recolectan en el basurón.
La directora de Ecología también dio a conocer que en el último censo que se realizó se contabilizó a un total de 300 pepenadores, pero dijo que este número de personas varía.
Por el momento se sabe que 140 millones de pesos costará tanto el cierre del actual basurón de Mazatlán como las primeras etapas del relleno sanitario, del que aún no se ha dado a conocer el lugar exacto de su construcción.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas