Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil dio el banderazo de inicio para la construcción de un puente que conectará a las sindicaturas de Tepuche y Jesús María, lo que le permitirá a los ciudadanos de los poblados de Caminaguato y La Reforma trasladarse de manera rápida y segura entre estos dos puntos.
Gámez Mendívil detalló que, esta es una de las obras más solicitadas en la región, ya que los pobladores de La Reforma se tienen que trasladar a Caminaguato para asistir a la escuela primaria y los de Caminaguato se tienen que movilizar a La Reforma para acudir al Centro de Salud, pero el camino más cercano es cruzando el arroyo, el cual llega a significar un peligro para la ciudadanía y en tiempo de crecientes es imposible a travesarlo.
“Es un puente entre Caminaguato y La Reforma porque nos dicen que al cruzar ahí el cuerpo de agua quedan incomunicado y de una comunidad a la otra, de una cruzan para lado al tema de la escuela y de una comunidad a la otra cruzan al Centro de Salud. Una obra que tiene un alto sentido social porque directamente se van a ver beneficiadas no solamente la sindicatura de Tepuche, sino que también de Jesús María, porque ya está cruzando el río”, expresó.
¿Cómo les va a beneficiar este puente?
“Muchísimo, la verdad, para toda nuestra gente de allá, La Guásima, La Reforma, Jesús María, todos. La verdad era mucha batalla pasar, dar toda la vuelta por aquel lado y, la verdad, le damos muchísimas gracias al alcalde”, expresó Alejandrina Uriarte, habitante de La Reforma.
“Es un gran logro que nos va a dar nuestro alcalde porque hay personas que tiene que cruzar de allá para acá, los niños estudiantes y los jornaleros, de igual manera los de aquí para allá van al Centro de Salud. La realidad es un gran beneficio que nos trae nuestro alcalde”, comentó Ramona López, habitante de Tepuche.
También lee: Visita Coepriss a establecimientos de Culiacán; buscan que cuenten con servicio de funcionamiento
“La verdad es que si estamos muy contentos porque la unidad médica está aquí en La Reforma y ahorita ya ve que el río está grande, no podemos pasar; los niños de la telesecundaria tienen una semana que no viene a la escuela por falta de que no hay cruce en el río. La verdad es que estamos muy contentos porque ya va a haber puente, bendito sea Dios”, dijo María de los Ángeles Ochoa, habitante de Caminaguato.
El alcalde de Culiacán puntualizó que esta obra requirió de una inversión de alrededor de 13 millones de pesos.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas