Guasave, Sin.- Carlos Julián, de 6 años y originario de Choix, Sinaloa, pero que habita provisionalmente en una cuartería de Ruiz Cortines, Guasave, al igual que cualquier otro niño sinaloense que tenga una condición de labio leporino y paladar hendido tiene derecho a atención gratuita, enfatizó Cuitláhuac González Galindo.
Conozca más: Localizan a niño con labio leporino en revisión médica de cuartería en Ruiz Cortines; será operado en Culiacán
El secretario de Salud del Gobierno de Sinaloa recordó que en diciembre del 2023 se inauguró la clínica de Paladar Hendido en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, por lo que este menor al igual que todos los niños sinaloenses que lo requieran tienen derecho a gozar de estos servicios, sean o no derechohabientes de alguna institución de salud pública.
“Nosotros tenemos el programa abierto y gratuito de la Secretaría de Salud, no había una unidad como tal, ya tenemos dos cirujanos que hacen cirugía de paladar hendido, la doctora Millán y el doctor Milán, ellos son el equipo que está trabajando, ya tenemos el equipo que hace las prótesis para que los niños desde que nacen puedan empezar a comer”, compartió.
Fue el 12 de diciembre del 2023 cuando se inauguró la clínica dentro del Hospital Pediátrico de Sinaloa, en ese momento Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico, señaló que al inicio del año se tenía un rezago de 75 pacientes que necesitaban una cirugía de paladar hendido.
Por su parte el alcalde, Martín Ahumada Quintero, señaló que se va a apoyar desde el municipio a la familia de Carlos Julián, buscando el momento más propicio para su operación y cubriendo los gastos que genere el traslado, estadía y demás.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas