Culiacán, Sin.- Durante Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Sinaloa dio a conocer que, un juez federal concedió un amparo a la Casa Rosalina, mediante el cual declaró inconstitucional la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.
El Abogado defensor y consejero de la UAS, Ramón Bonilla Rojas detalló que, la resolución del Juez federal sobre el amparo 262/2023 señala que, “no se apliquen los artículos 3, párrafos tercero y cuarto, 19, 51, fracción VIII, 59 y 69 fracciones IX y X, de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, en contra de la UAS”.
Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, separado temporalmente de su cargo, resaltó que este es un gran logro para la comunidad universitaria, ya que, tras más de 10 meses en los tribunales, un juez federal le dio la razón a la UAS.
“Es un día de mucha alegría para la comunidad universitaria porque hoy estamos dando a conocer un resolutivo de un juez federal en el que le dice al Congreso y le dice al Gobierno del Estado que estábamos nosotros en lo cierto y que teníamos la razón legal, y que solamente era cuestión de tiempo para que la justicia se manifestará en favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó.
También lee: Llama diputado Sergio Mario Arredondo a priorizar el diálogo en conflicto de la UAdeO
Los consejeros universitarios puntualizaron que con esta resolución se confirma que la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa transgreden la autonomía universitaria.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!