Mazatlán, Sin.- Año con año cientos de mazatlecos apartan y rentan sillas para ver en primera fila el desfile de carros alegóricos durante el Carnaval. Sin embargo, en esta ocasión rentar los espacios estará estrictamente prohibido por el municipio, el cual interpondrá una mega multa a Oficialía Mayor.
El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain se refirió a que el año pasado no hubo grandes acaparamientos de lugares por las medidas que tomó el municipio y ahora será casi igual para evitar que las personas dejen sin lugar a los demás.
“Lo que no queremos permitir, igual que el año pasado, hubo más orden porque no dejamos grandes acaparadores y como no dejamos grandes acaparamientos funcionó muy bien. No hubo relajos, no hubo jaloneos, no hubo pleitos en ese sentido. Luego van a tratar de hacer lo mismo e incluso mucho mejor, con más orden. Que sí, que venga el ciudadano mazatleco, que no hay necesidad que venga días antes, que se venga en orden, que no venga a hacer lucro; no vamos a permitir que se haga lucro con el espacio y que lo denuncien, a quien haga lucro, luego dicen ‘es para la familia’ pero no queremos eso”.
Por su parte, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Rogelio Olivas Osuna dio a conocer que se aplicará una multa de 50 UMAS, lo que sería el equivalente a 5 mil 428 pesos, a quien sea sorprendido lucrando con la renta de sillas en los desfiles del malecón, principalmente en el primero que se realiza el día domingo de carnaval.
También lee: Ejidatarios del Conchi quieren que les reconozcan sus terrenos para poderlos escriturar
“La intención del alcalde es no a la renta de sillas. Vamos a hacer el análisis y la revisión con el alcalde para empezar a hacer los operativos pertinentes. De hecho, ya tenemos una estrategia operativa el día previo y el mero día, el domingo, con inspecciones ahí y unos trabajos que vamos a hacer, sobre todo para inhibir el tema de la renta y venta de sillas. Sí habrá sanciones, de hecho, se va a hacer primero el decomiso de las sillas, en el caso de que veamos que sí es un particular, detectar y poder, si la ley nos lo permite y el reglamento, sancionarlo en éste caso al particular”.
Además, Olivas Osuna dio a conocer que algunos hoteles y torres de condominios han realizado solicitudes a Oficialía Mayor para poder instalar espacios y sillas sobre el malecón para que los huéspedes puedan disfrutar del desfile. Sin embargo, todavía no se decide sobre si se los permitirán o no.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!