Culiacán, Sin.- Los fuertes vientos que han traído los frentes fríos a México ya han cobrado algunas consecuencias, por fortuna hasta ahorita solo materiales, como fue el derribamiento de algunos tráileres en el vecino estado de Chihuahua y algunos postes en Baja California.
De acuerdo al reporte de medios nacionales como La Jornada, se sabe que el primero de los percances ocurrió sobre la carretera Chihuahua-Júarez, a altura del kilómetro 82.
Te sugerimos leer: ¡Aprovecha el fin! A partir del lunes el frente frío No 27 estará sobre México
“Dos tráileres volcaron, al igual que un camión en la vía Chihuahua-Ciudad Cuauhtémoc, a causa de vientos hasta de 75 kilómetros por hora que azotaron ayer la región norte de la entidad”, detalla el medio.
En tanto, en Baja California, las potentes ráfagas derribaron 11 postes de energía eléctrica en la carretera Mexicali-San Felipe, en la cual cables de alta tensión sueltos se enredaron alrededor a un autobús con 30 pasajeros, quienes fueron rescatados por bomberos.
Los ventarrones, generados por el frente frío número 26, obligaron a cerrar los tramos Santa Teresa-Ascensión de la carretera Ciudad Juárez-Janos; Sacramento-Sueco de la vía Juárez-Chihuahua, y Sueco-Ahumada de la carretera Ahumada-Chihuahua, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) chihuahuense.
La dependencia y la Guardia Nacional División Caminos informaron que hubo ráfagas hasta de 75 kilómetros por hora en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez, que propiciaron los citados incidentes con unidades de carga, mientras en las demarcaciones de Galeana y Buenaventura alcanzaron más de 95 kilómetros por hora y fueron superiores a 85 km/h en Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, entre otros.
La Guardia Nacional se declaró en estado de alerta y desplegó recursos adicionales para garantizar la seguridad de los choferes, así como para prevenir incidentes.
Mientras, vendavales hasta de 60 kilómetros por hora se registraron desde ayer por la madrugada en Mexicali, Baja California, y derribaron 11 postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la carretera Mexicali-San Felipe, a la altura del ejido El Choropo.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas