Culiacán, Sinaloa.- La sentencia que emitió el Juez Primero, con sede en Culiacán, a favor de la UAS, específicamente de sus funcionarios y exfuncionarios acusados de presuntos actos de corrupción, está alejada de la legalidad, ya que se están violentando las disposiciones de la Ley General de Educación Superior, aseguró el Feliciano Castro Meléndrez.
También lee: Quien esté de titular en las secretarías va a comparecer: Feliciano Castro
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa dijo que, en apego a la institucionalidad, se acatar esa sentencia temporal, sin embargo, dentro del mismo proceso constitucional, se presentará un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado de Circuito, con sede en Mazatlán, en donde se espera echar abajo dicha sentencia.
“El Juez Primero con sede en Culiacán, al emitir una sentencia en favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que propiamente, es en favor de sus funcionarios, el juez se conduce con ilegalidad, el juez se aparta de las disposiciones de la Ley General de Educación Superior; vamos a dar nosotros la batalla legal, aquí no termina y estamos claros que, al final de la ruta, se le otorgará la razón constitucional y legal al Congreso del Estado de Sinaloa”, indicó.
Castro Meléndrez explicó que el juez que emitió la sentencia se aparta de las disposiciones de la Ley General de Educación Superior, pues ni siquiera tuvo la idea de leer el artículo 51 que establece que los recursos federales deben ser entregados a la UAS a través del Gobierno del Estado.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas