Ciudad de México.- Según el reporte meteorológico, para hoy el frente frío No. 26 se encontrará al oriente de la Península de Yucatán, interactuando con un canal de baja presión y la humedad proveniente del Mar Caribe. Esto provocará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Oaxaca, el sur de Veracruz y los estados de la Península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá un evento de “Norte” fuerte, con oleaje de 1 a 3 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 2 metros en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Este fenómeno disminuirá su intensidad durante la tarde.
Además, se espera ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana. En zonas serranas, habrá probabilidad de heladas y bancos de niebla. Las temperaturas mínimas podrían ser gélidas, llegando a estar por debajo de los -5 °C en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
La entrada de humedad del Océano Pacífico también generará lluvias aisladas en Guerrero. Además, se prevé viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, y rachas de viento de la misma intensidad, con posibles tolvaneras, en la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo zonas del Valle de México.
Por último, se mantendrá una baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.
También lee: ¡Arrópese! Frente frío No.26 causará heladas al amanecer en la sierra de Sinaloa
Recuerda mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier contratiempo.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas