Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que se trabajará en la remodelación de las casetas de policías instaladas en las sindicaturas del municipio, con el fin de ayudar a inhibir el delito y garantizar un poco más la seguridad de la ciudadanía.
Detalló, que para febrero se contempla la rehabilitación de ocho estaciones de policías en la ciudad de Culiacán, y posteriormente se trabajará en la rehabilitación de estos espacios en las sindicaturas.
“No están dentro de esas primeras ocho, pero las de las sindicaturas también las vamos a rehabilitar. Ya tenemos un levantamiento nosotros de lo necesario para hacer la remodelación adecuada y vamos a hacer, en este primer ejercicio, con la incorporación de estos nuevos elementos que se están incorporando, pues tener elementos fijos para poder dar atención”, comentó.
Usted debe leer: Lanzan convocatoria para formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán
Gámez Mendívil, informó que estas casetas se habían cerrado debido a que tras los exámenes de control y confianza hubo un despido masivo de policías municipales, los cuales no fueron sustituidos, lo que impidió que hubiera una fuerza operativa importante en las calles.
El alcalde de Culiacán, puntualizó que este viernes se lanzó la convocatoria para 200 nuevos policías, con lo que se llegarían a 400 elementos formados en su administración y más de 100 ya incorporados a las labores. Además, el siguiente mes se lanzará la convocatoria para adquirir 30 nuevas patrullas eléctricas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas