Colombia.– Una tragedia enluto a Colombia tras registrarse un alud de tierra en una comunidad indígena en la parte noroeste del país, que dejo como saldo 33 personas fallecidas, desde este viernes por la tarde.
Esta cifra es el balance actualizado de este sábado de las autoridades, toda vez que en la zona se mantienen las labores de rescate.
Desde hace más de 24 horas llueve fuerte en esa región pegada al Pacífico, donde está una de las selvas más lluviosas del mundo, lo cual al parecer fue la principal causa del hecho.
Las Imágenes compartidas en redes sociales son impactantes y muestran el momento en que un pedazo de montaña se desprende y sepulta una fila de automóviles, mientras se escuchan gritos.
La policía del país informó que alrededor de 50 soldados llegaron a la zona para apoyar las labores de búsqueda, pero lo pantanoso del lugar a limitado el rescate.
La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, lamentó “con profundo dolor” la “grave emergencia”, que corta el paso desde la capital de ese departamento hacia Medellín, la segunda ciudad de Colombia.
Es una “emergencia que enluta al pueblo chocuano”, añadió. Una responsable de la autoridad local contó cómo “mucha gente” alcanzó a bajarse de sus vehículos y “se albergó en una vivienda” cerca del municipio de Carmen de Atrato, “pero lastimosamente vino un alud y la sepultó”.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook