Los Mochis, Sin.- Agricultores de Mazatlán solo se mantienen con la esperanza de obtener una rentabilidad en el mercado ante sus cosechas de tomate y tomatillo, ya que en los últimos días los precios de la variedad de chile comenzaron a caer y eso genera ya problemas en muchos, declaró Héctor Mario García Olvera.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio en Mazatlán, mencionó que las labores se mantienen en la región, pero al ver que los precios son menos de los esperados, hay compañeros que empezaron por parar labores, y lo peor es que los productos en algunas zonas dejaron de ser adquiridos.
“Ahorita está muy raquítica la cosa para los agricultores, el tomate es el único que tiene salvación de los agricultores y el tomatillo, lo que es el chile poblado anda a cuatro pesos, el jalapeño a uno cincuenta, y el serrano a cincuenta centavos y ya muchos no los quieren, ya muchos agricultores optaron desvarar su siembra porque ya no te da margen para que le sigas metiendo”.
Usted debe leer: Cae 50% producción de hortalizas en Rosario y en algunos frutos, hasta los precios se desploman también
El productor agrícola, también la zona de Mazatlán reconoció que los precios del tomate hasta el momento son los que generan algo de confianza para obtener ingresos en la venta, y poder movilizarlo a otros mercados.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio en Mazatlán, comentó que si bien hay buena producción de los picosos y resultaron de muy buena calidad, en un inicio los precios se comportaron para bien, en las últimas semanas se fueron hasta abajo y eso genera también desconfianza en los compañeros que mucho invirtieron.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas