Mazatlán, Sin.- A poco menos de un mes de que se lleve a cabo la máxima fiesta del puerto, autoridades de Mazatlán se reunieron para afinar los detalles y garantizar la seguridad de locales y turistas que se dan cita año con año para disfrutar de los eventos que ahora serán del 8 al 13 de febrero.
Raúl Rico González, titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, se reunió con personal y directores de Aseo Urbano, Oficialía Mayor, Alumbrado Público, Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y Servicios Públicos, revisaron temas principalmente de logística como accesos, taquillas y otros para dar mayor fluidez a las miles de personas que vendrán al Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”.
“Entrada y salida a la calle Rigoberto Lewis que tiene mayor flujo, junto con la Zaragoza. En la calle Sixto Osuna y la calle Constitución y Mariano Escobedo. Queremos cambiarla a la Constitución. Se había cerrado la de Constitución porque se ponían los baños, pero ahora los baños van a ser individuales”.
El director precisó que las taquillas y los accesos estarán en el cruce del paseo costero, especialmente en las calles, Rigoberto Lewis, Zaragoza, Paseo Claussen, Ángel Flores, Sixto Osuna y Constitución, mientras que se priorizará dar mayor fluidez a las personas para evitar contratiempos y garantizar la seguridad pública durante las coronaciones y demás eventos masivos que se esperan.
Otro de los puntos que se tocaron fue la organización de los comercios, tanto fijo como ambulante, los cuales tendrán prohibida la venta de spray, espuma, cascarones, pirotecnia y juegos de azar.
También quedará prohibida la venta de bebidas tropicales, jarritos, rusas con y sin alcohol, elotes cocidos o asados en palos de madera, uso de bolsas de plástico, platos, vasos y popotes desechables.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas