Culiacán, Sin.- A pesar de que en Sinaloa ha sido una constante el tema de robo de vehículos, el secretario de seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, afirmó que para para este 2024 no cambiará la estrategia para prevenir este delito en la entidad.
Y es que de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el año 2023 en Sinaloa despojaron 3 mil 743 carros y el año 2022 un total de 3 mil 258, es decir, el año pasado hubo 485 más.
Te sugerimos leer: Los preferidos para ‘arder’ en la Quema del Mal Humor del Carnaval de Mazatlán, son los políticos de Sinaloa
Mérida Sánchez detalló que, tan sólo en el mes de diciembre en el marco del operativo “Guadalupe-Reyes” el cual se llevó a cabo del 10 de dicho mes y hasta el 06 de enero, se robaron 109 carros y 145 motocicletas.
“El robo de vehículos algún día no, dos sí. En relación y si podemos hacer una estatificación estamos hasta ahorita en un número bajo, no descartamos que se pueda disparar, y no vamos a cambiar la estrategia”, dijo.
Según la información de la FGE, si se hace un comparativo entre estos dos años, en el 2023 hubo un incremento del 14.78 por ciento, siendo el mes con mayor número de hechos, enero con 871.
Durante el 2022, los meses que registraron mayor hechos fue marzo con 330 casos, luego mayo con 325 y por último enero con 223.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas