Culiacán, Sin.- Luego de que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informara que ganó un amparo mediante el cual declaró inconstitucional la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, el gobernador, Rubén Rocha Moya, opinó que la celebración de ellos obedece a que no quieren que la universidad se la quiten al ‘señor‘ que la tiene.
El mandatario estatal, mencionó que será el Congreso del Estado quien decida si interpone un recurso de revisión, en el caso de Gobierno del Estado dijo, no lo harán, ya que dijo que ellos son quienes publican las leyes.
“No pueden celebrar que un juez dijo no reformes a la universidad, celebran el no se la quites de las manos al señor que la tiene, que la siga teniendo”, dijo.
Usted debe leer: “Todo el que me pida tiene un punto menos”: Rocha a aspirantes a una silla en su gabinete
Durante su conferencia semanera, Rocha Moya, reconoció que, el juez federal tomó esta decisión y no por un interés personal sino porque así lo consideró.
Puntualizó que, ya quedará a criterio de la comunidad estudiantil, pero recalcó que si tanto dicen que quieren reformar a la institución, que lo hagan en un modelo mixto con el Congreso del Estado, pero dijo, ni eso quieren.
Puntualizó que, es momento de que se acabe el ciclo cancerígeno en la Casa Rosalina.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas