Los Mochis, Sin.- Los restos del niño de origen africano, Artur Pedro Francisco Mayunco, quien perdió la vida al caer de uno de los vagones del tren de carga en Estación Sufragio, en San Blas del municipio de El Fuerte, durante la madrugada del martes, fueron sepultados este miércoles en este municipio, informó Gildardo Leyva Ortega.
El alcalde de El Fuerte indicó que incluso la referencia que tienen es que la madre del niño de ocho años, una vez que haya sepultado a su criatura, continuará su camino en búsqueda de llegar a Estados Unidos de Norte América y lograr tener una mejor condición de vida, pese a esta tragedia que le tocó hoy vivir, luego de salir de Angola.
Nota de origen: Muere niño inmigrante, de origen africano, al caer del tren en El Fuerte
“Trajimos el cuerpecito ayer, yo estoy corriendo con todos los gastos, aquí lo velamos en el Velatorio del DIF. Lo hemos atendido dándole comida, cobija, donde duerma y el cuerpecito va a ser enterrado en el panteón municipal de El Fuerte”.
Leyva Ortega indicó que la madre, que venía junto con su hijo en una travesía desde su país de origen, y luego de haber estado un tiempo en Brasil, con miras de llegar a la Unión Americana, lamentablemente ahora que cayó del tren y perdió la vida el menor, decidió sepultarlo en El Fuerte y ella seguir en unos días más, a fin de buscar una oportunidad para tener mejor condición de vida.
“Ya se van, tiene que seguir caminando para adelante, rumbo a Estados Unidos, es lo que me comentan. Primero que nada, es una pena, lo sentimos mucho de esta tragedia que pasó y se me hace raro que vayan por esta vía, por lo regular siempre se van por Nogales, o por Tijuana, se me hace muy raro que anden por esta vía, pero aquí en El Fuerte no se ven inmigrantes casi”.
El alcalde de El Fuerte dijo, que finalmente la ayuda humanitaria a esta madre no faltó en ningún momento, por parte de su gobierno, al tener conocimiento del hecho trágico durante la madrugada del martes en esta parte de su municipio, ya que es lamentable que la vida de una criatura se haya perdido.
A las 12:00 horas, luego de la misa exequial que se ofició en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de la Ciudad colonial de El Fuerte, los restos del pequeño Artur Pedro fueron entregados a la madre tierra en el panteón municipal para que descansen.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas