
Los Mochis, Sin.- Si la familia del pescador fallecido, minutos después de ser rescatado del buque “California”, y que es originario de Guaymas, Sonora, requiere de alguna ayuda, de parte del municipio habrá toda la atención y solidaridad, e incluso ya se buscó mantenerse en contacto con los familiares, manifestó Gerardo Octavio Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome apuntó que pese a los esfuerzos hechos durante este jueves por elementos de la Marina, en medio de esta embarcación que se hundió el martes pasado, lamentablemente el trabajador del mar, aun con vida y en superficie, murió, lo cual da tristeza a todos.
“Lamentable la muerte de esta persona, pero también es de mucha satisfacción ver cómo la solidaridad de la Marina y de todas las personas que participaron en ese rescate. Así que eso habla bien de que hay coordinación entre las fuerzas federales y las fuerzas del orden civil aquí con nosotros.
Alcalde, ¿hubo algún respaldo, apoyo a los familiares, ya que son ellos del puerto de Guaymas? Si, bueno, no se han acercado con nosotros, nosotros ya mandamos a la gente para que se pusiera bajo las órdenes de ellos en todo lo que se ocupara y a lo que ellos nos digan encantados de la vida hacerlo, por supuesto que sí, siempre mostrando solidaridad”.
Vargas Landeros compartió parte de la explicación que este viernes, el mando de la Marina en esta zona, les brindó durante la mesa de Seguridad, donde hubo ciertos aspectos con los cuales sus elementos tuvieron en contra, pero aun así pudieron sacar al pescador con vida, pero no resistió.
“Muy lamentable, ahorita en la mesa de seguridad el señor Vicealmirante Comandante de la Octava Zona Naval nos estaba explicando las labores de rescate, cómo se les dificultó a ellos por las corrientes tan fuertes que estaban al interior de esa parte del mar, y que levantaban mucha turbulencia en las arenas y le impedía el acceso al bote y que encontraron al final de cuentas un tipo túnel que apenas cabía una persona y ahí metieron una línea de oxígeno comprimido y fue como lo pudieron rescatar, pero lamentablemente ya tenía varios días ahí esta persona y pues falleció”.
Vargas Landeros reconoció el trabajo que se hizo por la Marina y organismos civiles, como también de los pescadores, a fin de rescatar en su momento a esta persona, pero lamentablemente murió luego de varias horas de lucha en su rescate y sacarlos vivo, por lo cual también se solidarizó con la familia de don Francisco.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas