Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- La petición del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel de que se vacune a todo el sector turismo del estado podría no concretarse, adelantó José Jaime Montes Salas, delegado de Bienestar.
El funcionario comentó que no se puede inmunizar a la población por sectores, sino que tienen que seguir el esquema que ya está planteado desde la federación el cual comprende grupos de edad.
Subrayó que personas que tienen desde 40 años en adelante, seguramente ya tienen o están por concluir su esquema de vacunación contra el COVID-19.
“Muy bien vista, pero vamos por edades, el que trabaja en turismo que tiene más de 60 años ya está vacunado, el más de 50 años ya están vacunados, de 40 muy buen porcentaje ya tiene la primer dosis y vamos sobre los de 30, no podemos irnos por sectores sino vamos en forma transversal en la universalidad de las vacunas”, explicó.
Montes Salas reiteró que dicha solicitud si se hizo a nivel federal, sin embargo se está analizando por lo que todavía no es un hecho.
Cabe señalar que en Sinaloa se ha vacunado, con al menos una dosis a más de 886 mil sinaloenses lo cual representa el 45 por ciento de la población en el estado.