Los Mochis, Sin.- Los cuantiosos daños que causaron en las instalaciones de la planta de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, a raíz de un choque automovilístico, durante la madrugada de este domingo, sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo, en el entronque hacia Paredones, obligan a la paramunicipal interponer una denuncia, resaltó Genaro García Castro.
No obstante, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, dijo que las autoridades de Japama, jurídicamente deben poner suma atención, debido a que los daños son cuantiosos, y que si bien el delito se puede llevar en libertad, el tipo de vehículo que ocasionó los daños a este inmueble, son mucho mayores.
“Japama tiene que interponer una denuncia como parte afectada, por el daño ocasionado, motivo de un hecho de tránsito, y bueno ahí esperemos que la autoridad competente haga lo propio, porque hay una cuantía de daños muy alta, el vehículo el cual ocasionó el accidente no garantiza el pago de esos daños, creo que tiene que ser muy consciente de la toma de decisiones de cómo se va a enfrentar ese juicio, si en libertad o en prisión preventiva”.
García Castro dijo que al revisar los daños en la zona, en la planta de Japama, obliga a que de inmediato la misma paramunicipal tomen acciones para repararlo cuanto antes, y a quedar en reserva que sean absorbidos después por quien haya causado este accidente y también las afectaciones en miles de pesos.
También lee: Tráiler choca y termina dentro una planta de Japama en la rua Los Mochis-Topolobampo
“No, el municipio tiene que reparar rápidamente el daño, y ya cuando el juez emita una resolución de la responsabilidad, hasta ahorita es presunta responsabilidad, entonces se pagan en esas facturas que se deben de reparar para no afectar al ciudadano que requiere de ese servicio, lo tiene que hacer el día de hoy lo tiene que hacer”.
El secretario del Ayuntamiento lamentó que se haya registrado un accidente de este tipo, que por las imágenes que se obtuvieron en el lugar, dejan mucho a la reflexión de todos, y más porque al final, se dio en horas de la madrugada, al parecer por la poca prevención de uno de los conductores y la otra por la magnitud en como quedó destrozada la cabina de un trailer, y las personas lesionadas.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook