Mazatlán, Sin.- Continuó la construcción de una palapa en el malecón de Mazatlán que anteriormente había sido suspendida por el municipio, por lo que ahora las autoridades afirmaron que tumbarán los avances de la obra cada que sea necesario.
El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain dijo que cada que sea necesario van a para los trabajos de construcción que se están realizando en el lugar, dado que el municipio no ha otorgado ningún tipo de permiso para construir en la zona de playa y ha sido la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero sin llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.
“Si ellos quieren perder lo invertido, lo van a perder, porque ya les demolimos una parte. Entonces, la autoridad les va a volver a demoler. Se tiene un levantamiento hasta dónde llegó, sin el permiso, hasta dónde pararon y de ahí para adelante no le pueden avanzar. Si le avanzan se les va a demoler, no hay problema. Ya le pedí a Paúl (director de Planeación) que fueran hoy temprano a una supervisión estricta de ese tema y al secretario de Seguridad Pública que eche rondines y si están trabajando, se va a detener a los trabajadores”.
González Zatarain advirtió que la Secretaría de Seguridad Pública y la dirección de Planeación van a implementar una serie de operativos para suspender los trabajos que se realicen en la palapa en cuestión, donde comenzó a construirse hacia arriba a pesar de estar suspendidas las labores.
“En su momento cuando se construyeron las otras debieron haberlo evitado. Tienen concesión, pero no pueden construir porque no les va a servir si sobrepasa el nivel de la banqueta. Nosotros no hemos dejado que construya nadie en el periodo que llevamos y no vamos a dejar que construyan, así de sencillo y se lo vamos a demoler las veces que sea necesaria; siempre y cuando estén violando ellos a la ley, el reglamento, porque se les ha indicado. Entonces si van y acuden a amparo y un juez nos indica, lo peleamos y voy a seguir insistiendo con Semarnat”.
También lee: Comienza rehabilitación de la Insurgentes en Mazatlán, ¡tome sus precauciones!
Cabe mencionar que el 23 de noviembre del 2023, personal del municipio demolió parte de los cimientos de la obra de una nueva palapa ubicada sobre la Avenida del Mar, cerca de la Avenida Rotarismo del malecón de Mazatlán, debido a que no contaba con los permisos del Ayuntamiento para realizarse. Misma que de nueva cuenta siguió realizando su construcción sin permisos necesario y ahora será demolida nuevamente.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas