Guasave, Sin.- Sin el afán de entrar en una dinámica de repartición de culpas, entre si son las autoridades o son los agricultores quienes han dado pie al problema social que existe en zonas agrícolas de Juan José Ríos y de Ruiz Cortines, pero sí con la intención de colaborar en conjunto para erradicar estas prácticas tan tristes, este miércoles estarán en territorio donde se ubican las cuarterías, informó Marte Vega Román.
Te sugerimos leer: Un hule negro en el patio de una casa, duerme en el suelo y le cobran 200 pesos de renta; así la historia de Eduardo
El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) manifestó su preocupación ante esta realidad, en la que por desgracia se habla en general de productores o agricultores, metiendo a todos en un mismo grupo, dejando de lado los esfuerzos que muchos de ellos hacen por mantener en excelentes condiciones a sus trabajadores.
“Ya tenemos para mañana programada una reunión con el doctor Martín Ahumada, presidente de Guasave, donde está el área de su jurisdicción, que es Juan José y Cortines, también va el secretario Jaime Montes, vamos a tener una reunión mañana para ver cómo podemos erradicar lo más posible esas tristes situaciones, que es cierto, sí se están dando, pero pues no vamos a buscar culpables”.
Vega Román lamentó que la situación que se vive esta temporada en Adolfo Ruiz Cortines es algo que ya vieron el año pasado en Juan José Ríos , es algo que no se puede ocultar y que se debe de atender, reconoció.
El líder señaló la labor que hacen sus agremiados en atención a sus colaboradores que prestan sus manos para el campo, ya que dijo que incluso, muchos van más allá de las exigencias que contempla la ley, viendo el beneficio de su personal y familia.
“Hay lugares súper bien, donde los productores aportan más de lo que las mismas autoridades les exigen y lo hacemos con gusto, pero esto (lo que ocurre en Ruiz Cortines y en Juan José Ríos) se sale de control, pero vamos a hacer un esfuerzo junto con las autoridades para tratar de erradicar esta situación tan triste”.
Román Vega agregó que este 2024 la Expo Agro Sinaloa será con causa, ya que todo lo que se recaude de ingresos será donado a Profamilia de Jornaleros Agrícolas I.A.P, brazo social de la AARC, enfocados a erradicar este tipo de situaciones de marginación como la que se ha detectado en Guasave.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas