Los Mochis, Sin. – Este 2024 arranca el mes de enero con los precios estables del acero, pero subió el precio de cemento, esto derivado de los costos de producción y flete, informo Ruth López Quintero, presidenta de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Los Mochis, especialista en el ramo de los insumos para la construcción.
Ruth López Quintero mencionó que durante este año los precios del acero se han mantenido estables. Sin embargo, destacó que el cemento y sus derivados han experimentado un incremento hasta de un 12 por ciento, correspondiente a 400 pesos por tonelada.
En cuanto al impacto de este incremento, la presidenta de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Los Mochis señaló que las viviendas de clase media podrían absorberlo aún. No obstante, advirtió que los particulares que construyen en etapas, de acuerdo a su ingreso, podrían ser más afectados.
López Quintero explicó que el incremento en el costo del cemento se debe a los costos de producción de las plantas, destacando que, en Los Mochis, la marca líder de cemento se traslada desde la ciudad de Hermosillo, lo cual implica un costo adicional de transporte.
La expectativa de precios es cambiante, pues estos insumos varían todo el año, y es los primeros días de cada mes cuando actualizan las listas de precios al consumidor, indicó la empresaria.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas