Mazatlán, Sinaloa.- Cada 26 de enero se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, y Mazatlán no se podía quedar atrás ante la importancia que se le debe tomar frente a la contaminación que existe en el entorno en que se convive.
Ante ello, Fundación Grupo Arhe, en colaboración con la asociación civil MazConciencia y Operadora y Administradora de Playas, llevaron a cabo la mañana de este miércoles una actividad en beneficio de playa Cerritos, la cual fue el entorno y contexto perfecto para concientizar a un grupo de alumnos del Colegio Sam de Mazatlán, quienes realizaron una limpieza y la separación de basura.
Podría interesarte: ‘Hay consecuencias’ | Llevan charla a funcionarios públicos de El Rosario para evitar agresiones a periodistas
La directora de la Fundación Grupo Arhe, Doris Camacho Llamas, comentó que no hay mejor forma de enseñar a los niños y alumnos del Colegio Sam que poniendo el ejemplo de las mismas playas de Mazatlán, asegurando que los infantes son los que toman con mayor seriedad el tema de limpieza y las formas de inhibir la contaminación en el entorno, indicando que ellos son las conciencias de los mismos adultos.
“¿Y básicamente qué es?, pues hacer conciencia, enseñarles a los niños lo que es el deber de mantener nuestras playas limpias, la problemática puede tener una playa si tiramos basura; ¿y por qué a los niños?, porque los niños son la conciencia de los adultos, enseñarle a ellos yo sé que el mensaje va a llegar a casa, amigos y se llevan una buena experiencia”, comentó.
Camacho Llamas comentó que como Fundación Grupo Arhe estarán realizando más actividades en beneficio del medio ambiente, con la finalidad de seguir aportando al entorno natural de Mazatlán y de las conciencias de aquellos que están en formación.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas