Culiacán, Sin.- Merary Villegas Sánchez, dijo que legalmente sigue siendo presidenta del Partido de Morena en Sinaloa, sin embargo, cuenta con una licencia, pues la convocatoria pide separar cualquier aspiración política rumbo al 2024.
Señaló, que por esa razón, delegó esta responsabilidad política al secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal, Ulises Piña, pero no significa que haya dos presidentes en Morena.
Usted debe leer: Graciela Domínguez iría por el PT en el distrito 1, pero ¡es el mismo que quiere Leobardo Alcántara!: Morena
“Yo legalmente sigo siendo la presidenta de Morena Sinaloa, tengo una licencia, ya que la Comisión de Elecciones a nivel nacional envió un comunicado, donde nos pedía a los dirigentes, separarnos de nuestros cargos para no incurrir en un posible conflicto de interés”, dijo.
Villegas Sánchez, explicó que los estatutos de Morena establecen que para poder quitar a un presidente del Comité Ejecutivo Estatal tendría que ser el Consejo Estatal del partido quien apruebe la constancia de la Comisión de Honor y Justicia, donde conste que se hayan violentado los principios o los estatutos de Morena, cosa que no ha ocurrido.
Finalmente, añadió que esperará a que salgan las listas oficiales para definir su rumbo hacía este 2024.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas