Mazatlán, Sinaloa.- Desde el 16 de noviembre del 2023 una fuga de agua se originó entre la Avenida Principal, la Calle Ferrocarril y la Privada Mercurio de la Colonia Obrera Industrial, a un costado de la Colonia Esperanza en Mazatlán, la cual no ha sido reparada por las autoridades correspondientes que incluso, no le han dado respuesta a los vecinos afectados.
También lee: ¡Prepárese! Este jueves cuatro colonias estarán sin suministro en Mazatlán
La señora Cleotilde, quien ha buscado ayuda en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), el área de Atención Ciudadana y otras dependencias del Ayuntamiento, no ha obtenido respuesta en tres meses de solicitar la reparación de la fuga que está dañando su casa, debido a que el agua se ha metido hasta la recámara y la comenzado a tener problemas por la humedad.
“El problema empezó el 16 de noviembre. Empezó a salir, como tenía presión, empezó a salir la fuga del agua; pasaron dos días y la fuga era más fuerte, entonces ya reporté a la Jumapam, al 073, entonces ya me dijeron que iban a pasar a ver en noviembre. Seguí reportando hasta que asistí a la Jumapam”.
La vecina afectada por la fuga de la red principal del área, comentó a LOS NOTICIERISTAS que al acudir a las oficinas de la JUMAPAM, ubicadas en la Avenida Gabriel Leyva, la enviaron a otras oficinas bajo el argumento de que le correspondía a otro sector atender el problema. Sin embargo, tampoco obtuvo respuesta hasta ahora y el agua potable ha dañado su recámara hasta reventar el piso.
“Cuando no hay presión el agua no sale hacia arriba, no corre por la carretera, por la banqueta no corre, sino que está por abajo, subterránea porque ya entró la humedad primero a mis paredes. Después empecé a notar yo que adentro de la recámara, adentro de la casa, está la humedad. Y como ve usted en el video que le mando, ya reventó (la fuga) el piso de una de mis recámaras”.
La señora Cleotilde dijo que unos trabajadores de la JUMAPAM acudieron al domicilio, en el lapso de los tres últimos meses, pero no repararon la fuga bajo el argumento de no tener maquinaria debido a que toda estaba ocupada. Ahora, la situación que atraviesa la vecina afectada ha sido mayor debido a que el agua entra cada vez más a su casa y ninguna autoridad se hace responsable de lo que debería hacer, atender a la ciudadanía.
Además, la señora acudió al Ayuntamiento de Mazatán para tener una respuesta de parte de algún director de las distintas dependencias e incluso del alcalde, Édgar González. Sin embargo, no obtuvo la atención que necesita para ponerle un alto a su problema.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!