Salvador Alvarado, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, dio a conocer que aún no hay fecha exacta para que llegue el municipio el semáforo que se instalará a la salida norte de Guamúchil, sobre uno de los cruceros con más índices de accidentes.
Podría interesarte: Una casa que costaba 500 mil pesos hace tres años, hoy vale 900 mil pesos: AISIN
Camacho Aguilar indicó que desde el año 2023 ya se encuentra hecha la solicitud y el semáforo requerido ya está en licitación, pero, con el cierre de año se detuvieron los trabajos, esperando que pronto pueda llegar para su instalación y así evitar más accidentes.
“Esa solicitud ya está hecha desde el año pasado, la respuesta que nos dieron, que ya están en licitación, pero se vino lo del cierre del año y eso se detuvo, ya volvimos a preguntar y nos dijeron que ya luego llegaría lo que viene, básicamente el semáforo de la salida norte que es en el que estamos abocados”, explicó.
Comentó que el semáforo llegará directo de la Secretaría de Vialidad y Transporte del gobierno del Estado, por lo que los trabajos correspondientes al municipio para su instalación ya se encuentran concluidos, en donde se invirtieron casi los 2 millones de pesos.
“La verdad es que urgen porque el municipio ya hizo la inversión cerca de los 2 millones de pesos en ese sector para adaptarnos a las condiciones que nos pedía la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, entonces hicimos el esfuerzo, era una obra que no estaba programada pero dada la problemática de alta incidencia de accidentes pues hicimos el esfuerzo”, expresó.
Se dijo confiado en que se le esté dando celeridad a la solicitud para que este pronto pueda quedar instalado y detener los índices de accidentes que se registran en ese lugar.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas