Los Mochis, Sin.- Debido a que desde hace tiempo familiares invadieron su área de verde y no cuentan con espacios seguros para realizar algunas actividades deportivas, o la distracción de los niños, vecinos de la colonia Santa Alicia, aprovecharon este lunes la presencia del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros para cuestionarle y buscar pronto una solución a este problema.
Los vecinos, en el marco del banderazo del inicio de la reparación de la red del drenaje en algunas calles de este sector, entre ellos, justo donde se encuentra la invasión, que inicialmente se marcó como área verde, tomaron la palabra y le pidieron al alcalde les ayude para no exponer en riesgo a los niños y jóvenes que ni en bicicleta pueden andar por miedo a sufrir un accidente.
“Ahorita ya no hay donde juegue un niño en una bicicleta, donde se juegue volibol, donde se juegue, cualquier persona como yo, como ello o cualquier persona ¿Podemos formar un grupo e ir a invadir cualquier área verde? Por supuesto que no, todo tiene un gobierno y todo tiene una regulación. Nos prometieron que iba a ver un área para adultos mayores, que iba a ver un área para niños y nunca lo hicieron, el último que trabajo ahí fue Esteban Valenzuela que hizo el centro comunitario y se cerró, ya de ahí me prometieron y nadie cumplió”.
En tanto, Rogelio Moreno, quien se dijo representante de los invasores, salió al paso, también en este mismo evento, y justificó la necesidad de que varias familias ocupan un terreno para cuidar a sus familias, y que, si tomaron esa área, es porque realmente estaba abandonada muy muchos años, donde incluso se convirtió en una cantina pública.
“Aquí prácticamente era una cantina pública, entonces por lo que varios vecinos que crecimos aquí, me incluyo entre ellos, soy de aquí en la colonia, crecimos, crecieron las familias y vivimos como dice el dicho, vivimos, entonces cada uno de los hijos anda buscando en tener su propio hogar, y nosotros nos vimos en la necesidad de hacer la invasión y hacer con usted en campaña, de que nos ayudará, y gracias a Dios ha sido un hombre de palabra y que nos ha ayudado”.
Vargas Landeros, tras escuchar a los vecinos en ambas versiones, expuso que el tema está en manos del director de Obras Públicas Municipales, a efecto de encontrar una solución, pero por lo pronto entiende a todos, pero ya están en aras de encontrar una forma adecuada.
“Son terrenos que yo done para un área, era un área verde, y la gente me echo las casitas, pero bueno estamos en ese proceso, Jaime Romero está poniendo atención porque es parte de la obligación y responsabilidad de Obras Públicas de ir arreglar este tipo de temas, pero independientemente de que estemos revisando eso, lo primero que tenemos que hacer es la calidad de los servicios públicos”.
El tema quedó expuesto y el alcalde con la promesa de que verán la manera de encontrar pronto una solución.
También lee: Se manifiestan habitantes de Los Mochis en palacio municipal en reclamo de terrenos para vivienda
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas