Culiacán, Sin.- Posponen un mes el proceso de preinscripción para ingresar a preparatorias o carreras universitarias en la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó el encargado del Despacho, Robespierre Lizárraga Otero.
Indicó, que por la situación financiera inestable que atraviesa la Casa Rosalina, al deber algunos pagos de nómina a maestros y administrativos, se tendrá que diferir el proceso para ingresar a la máxima casa de estudios.
Usted debe leer: UAS podría volver a las calles, realizará una movilización en defensa de la dignidad universitaria
“Vamos a plantear un defirimiento, tenemos que pagar maestros proveedores, estamos barridos, estamos batallando para sacar las nóminas adelante, la idea es que se estabilice la situación financiera y tener más certidumbre del gasto”, explicó.
Precisó, que no hay fecha exacta para el inicio de las preinscripciones, pero será en marzo cuando los jóvenes podrán llevar a cabo el proceso. Donde la idea es tener certidumbre de lo que se va proyectar como gasto para el siguiente ciclo escolar, a fin de atender la demanda de los estudiantes de nuevo ingreso.
En el tema de los 110 millones de pesos que el gobernador, Rubén Rocha Moya autorizó a la UAS, indicó que desde ya se comenzará a esparcir el recurso para abordar los conflictos económicos para las dos quincenas del mes de enero.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas