Culiacán, Sin.- El próximo 16 de febrero, Enrique Inzunza Cázares solicitará separarse del cargo para atender de lleno sus labores como candidato al Senado de la República por Morena, adelantó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En su conferencia de prensa ‘semanera’, aludió que fue él mismo quien le pidió que ya hiciera ese trámite.
Te sugerimos leer: ‘Tienen un sentido social’: Gámez Mendívil sobre 20 reformas constitucionales que AMLO presentó al Congreso
“Ya se publicó la fórmula de senadores. Ya le he pedido al secretario Enrique Inzunza que nos haga el favor de prepararse para que el viernes 16, nos entregue su solicitud de licencia”, dijo.
Rocha Moya comentó que quién asumirá el cargo de encargado de despacho en ausencia de Inzunza será el sub secretario de gobierno, Rodolfo Jiménez, y posterior a que concluya el periodo de campaña, de resultar ganador junto a Imelda Castro, se nombrará a un nuevo secretario.
“Luego veremos, pero no. Va a haber otro secretario y en un descuido, regresando de su campaña Enrique puede trabajar mientras estemos pendientes de su ingreso al Senado, si es que gana la senaduría”, apuntó.
Aunque se habla de que Feliciano Castro Meléndrez pudiera asumir de manera oficial la SGG, el gobernador señaló que también suenan otros nombres para ser los secretarios titulares y que estén a cargo de su gabinete.
Rocha Moya, refirió que el cambio de posición en la fórmula entre Enrique Inzunza e Imelda Castro fue meramente por cuestiones del orden de género y conforme el número de estados que entran a la coalición.
Añadió que él propuso a ambas figuras que al final quedaron seleccionados en la encuesta y fueron ganadores.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas