León, Guanajuato.- Un grave accidente tuvo lugar en la mañana de este sábado 10 de febrero en la carretera León-Cuerámaro, en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Dos camiones de transporte de personal chocaron de frente, dejando un saldo de 28 personas lesionadas.
El choque ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana en la carretera León-Cuerámaro, justo a la altura del Centro Fox en San Francisco del Rincón. Ambos camiones circulaban en dirección opuesta, uno de transporte de personal y el otro de servicio público de pasajeros.
El impacto fue tan fuerte que los dos autobuses quedaron bloqueando la circulación del tráfico vehicular en la carretera. Uno de los conductores quedó atrapado en su vehículo, mientras que los demás pasajeros heridos intentaban salir de los camiones.
Se calcula que 27 personas viajaban en uno de los camiones, el cual se dirigía a San Cristóbal desde la comunidad de La Sandía. El otro camión, que solo llevaba al chofer, había partido de León con rumbo a Cuerámaro.
Debido a la gravedad de las lesiones, 13 personas fueron trasladadas a la clínica del IMSS T21 y una a la clínica IMSS T58, ambas ubicadas en León, Guanajuato. Se desconoce la gravedad de las heridas y se espera un parte médico para tener más detalles.
Las autoridades ya se encuentran investigando las causas del accidente y determinar si alguno de los conductores cometió alguna infracción. Mientras tanto, la carretera León-Cuerámaro permanece cerrada mientras se realizan las labores de rescate y limpieza.
En conclusión, un terrible accidente en Guanajuato dejó múltiples lesionados luego de que dos camiones de transporte de personal colisionaran de frente en la carretera León-Cuerámaro. Las autoridades ya se encuentran investigando el incidente y las vías permanecen cerradas hasta nuevo aviso.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook