Guasave, Sin.- Resulta impresionante la cantidad de basura que se encuentran en la limpieza de drenes y canales, pues la gente confunde muy cómodamente estos sistemas con depósitos de basura, señaló Modesto López Leal.
El dirigente del módulo de riego Guasave, detalló que al aumentar la demanda de agua para riegos de maíz salieron a flote hasta cajas de refrigeradores y demás desechos que la gente tira.
Un sitio en el que les preocupa mucho este taponamiento, es en donde empieza el entubado del bulevar Juan S. Millán, pues si no se limpia a tiempo, la basura puede causar rupturas y dejar estragos severos en varias colonias, así como retraso en los riegos, explicó el líder.
Usted debe leer: En Salsipuedes, Guasave, ¡Ya tienen dispensario médico!
“Vimos que donde comienza el entubado, en el bulevar Millán, fue en donde tuvimos los problemas más graves de taponamiento, hicimos una brigada porque queremos que los mismos ciudadanos del municipio de Guasave, que no se dedican a la agricultura, creen que el canal es el basurero de la comunidad, y al tirar una basura que no sea en un bote, pues ese recipiente o lo que sea, pues va a traer consecuencias en algún lado, en este caso viene siendo en los canales, al taparse un canal, pues los mismos habitantes que colindan ahí con el canal Diagonal, pues serían los perjudicados”.
Afortunadamente se dieron cuenta a tiempo, porque si no, todas las personas que viven del Millán hacia el canal Valle, todas esas personas hubieran sido perjudicadas por la falta de responsabilidad de quienes ahí tiran su basura.
Desde botes de plástico, balones, bolsas, centros de refrigeradores y un incontable número de objetos más, es parte de lo que se han encontrado a lo largo de la limpieza, haciendo evidente que pese a los llamados hay quienes no aprenden.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas