Culiacán, Sin.- Luego de una nueva falla en la planta potabilizadora San Lorenzo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, comunicó que, se requiere la cantidad de 2 mil millones de pesos para la mejora de esta planta, por lo que gestionará ante la federación recursos para poderla llevar a cabo.
El presidente municipal, recordó que la planta San Lorenzo está sobre explotada, pues abastece a más de 180 colonias de Culiacán, además, algunas tuberías tienen muchísimos años.
¿Qué necesitamos?
“Por lo menos una inversión de manera integral de alrededor de 2 mil millones de pesos, que es lo que se requiere para Culiacán, para darle la factibilidad necesaria para agua potable y para drenajes”.
¿Para cuándo se planean invertir?
“Los estamos consiguiendo, necesitamos que tanto federación y otras instancias nos ayuden para ello, es muchísimo dinero para el Ayuntamiento”, expuso.
Usted debe leer: En tiempo récord, Japac repara fuga de la línea de 36 pulgadas en Culiacán
Gámez Mendívil, puntualizó que esta inversión sería de manera integral, entre colectores, plantas potabilizadoras y nuevas conexiones.
Comentó, que en tanto se resuelve este problema, en el mes de marzo se realizarán dos pozos en Culiacán, uno en Alturas del Sur y otro en Bachigualatito, esto en la búsqueda de quitarle presión a la planta San Lorenzo.
Reconoció, que esta nueva falla tardó alrededor de 20 horas su reparación, sin embargo, para mediodía de este miércoles, todas las colonias ya contarán con el servicio de agua.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas