Mazatlán, Sin- En medio de una coloración en rojo en el semáforo epidemiológico por el COVID-19, en Mazatlán tuvo lugar este fin de semana la 12va Marcha por el Orgullo Gay y la Diversidad Sexual.
Organizaciones defensoras de derechos humanos, activistas y miembros de la comunidad LGBTTI recorrieron a pie y en carros alegóricos la Avenida del Mar para exigir se respete la diversidad sexual en el municipio.
Luego de la reciente aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa, la convocatoria del evento este año fue mayor, pese al COVID-19.
Sobre el Malecón de Mazatlán, salieron al encuentro de los participantes locales y visitantes para admirar el contingente que partió desde el Monumento Al Pescador, rumbo a Olas Altas.
Fue en la Plazuela Machado, en el Centro Histórico de la ciudad, donde se realizó la coronación de Kimberly ‘La Más Preciosa’ y Wendy Guevara como las reinas del orgullo gay, mejor conocidas en redes sociales como ‘Las Perdidas’, por parte del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.
El festejo continuó en el Teatro Ángela Peralta con un espectáculo Pride, organizado por el Instituto de Cultura bajo medidas sanitarias.
Fue en la Plazuela Machado, en el Centro Histórico de la ciudad, donde se realizó la coronación Foto Cortesía Luis Guillermo Benítez Torres estuvo presente en el evento Foto Cortesía