Los Mochis, Sin.- Padres de familia tomaron la Escuela Primaria Fundación Nissan Andanac número 83 por falta de energía eléctrica, ubicada en fraccionamiento Urbi Villa del Rey al poniente.
Cerraron con cadena y candado el plantel a las 08:00 de la mañana por motivos de que desde los días primeros de noviembre no hay luz; les tronó la pastilla.
Puede leer: Se manifiestan antorchistas en el Ayuntamiento de Ahome; exigen atención a sus peticiones
En varias ocasiones ya fueron a gestionar ante el Isife y la Secretaría de Educación Pública, pero no les dan solución.
Requieren que se les conecte la subestación que ya cuenta la escuela y se renueve el cableado porque es de baja calidad, según la información recabada en más de cuatro ocasiones por técnicos del Isife.
“Decidimos cerrar la escuela, porque tenemos desde el 8 de noviembre sin luz, ya se hicieron las gestiones correspondientes por parte de las autoridades escolares y nos dijeron que no había recursos, queremos solución antes de que llegue el calor fuerte, con todo lo que sucedió, ya se hicieron las gestiones aquí en Ahome, se hicieron las gestiones en Culiacán, y nos dieron respuesta negativa, que ellos no van a apoyar”.
-¿Subestación, cableado que es lo que ocupan?
“Que nos instalen bien la subestación, se puede decir que tenemos parapetadamente una, que vino una ingeniera que nos mandó Isife, pero dice que eso no sirve de nada, que tiene que estar bien puesta, y que no se puede conectar ahí nada”.
“Queremos luz, queremos luz, queremos luz”.
La respuesta que reciben es que no hay dinero en la SEP para hacer la conexión de la subestación, y ya hubo un cortocircuito grande que mantiene en latente riesgo a la escuela, detalló Imelda Alcantar Miranda, directora del plantel.
“Lo que se requiere es que se conecte la subestación, porque está desde que se instaló, hace 8 años, pero no está conectada, entonces como si no estuviera, el problema es ese, la raíz del problema es que la subestación no está conectada, como pasó aquí pudo haber pasado en la dirección, en un aula, entonces imagínese el riesgo en el que estamos, porque han venido más de cuatro ingenieros, hacen el levantamiento de datos, lo entregan al Isife, el Isife se supone que con la Secretaría de Educación va a tomar el acuerdo, sin embargo, pues ahí queda sin respuesta alguna, no ha habido, y lo último de este reporte es que no había presupuesto”.
Ante esta situación los niños están en las aulas oscuras y demerita su enseñanza aprendizaje, señalaron.
Urgieron se resuelva el problema antes de que empiece el calor, porque no podrán permanecer en las aulas enfrentando las altas temperaturas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas