Culiacán, Sin.- El atentado a balazos que acabó con la vida de un empresario restaurantero este martes 27 de febrero por la tarde en la ciudad de Culiacán quedó grabado en cámaras de videovigilancia del negocio.
En el video se observa que uno de los atacantes que llegan en motocicleta a los famosos mariscos que se localizan sobre el bulevar Diamante, casi esquina con la calzada del Ecuador en el fraccionamiento Santa Elena, ingresa con el casco puesto y con pistola en mano se dirige a la mesa donde está el propietario del restaurante.
El dueño, quien fue identificado como Abel, de 35 años de edad, se encontraba sentado comiendo con un grupo de hombres cuando hasta ellos llegó el pistolero y le disparó a quemarropa. Sus compañeros corren a ponerse a salvo, así como comensales de otra mesa. A ellos también les dispara, pero no los lesiona.
En videos que circulan en redes sociales se observa que la patrulla de la Policía Municipal marcada con el número 0767 se va a toda velocidad cuando en el lugar aun hay gente armada y encapuchados.
Abel fue trasladado a un hospital privado de la ciudad, donde fue reportado sin vida.
En otros videos se observa que los responsables para huir despojan una camioneta Mazda blanca a una mujer, dejando la moto abandonada en el lugar. Uno de los que abordan el vehículo parece ser el atacante, quien portando el casco y arrastrándose, al parecer herido de un pie, se sube al asiento del copiloto.
Horas más tarde, el Hospital Civil de Culiacán reportó el ingreso de un joven de 22 años de edad herido de bala, quien tomó su receta médica y pidió su alta voluntaria para retirarse sin explicar qué le ocurrió. Se desconoce si esté relacionado con los hechos.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y X!