Culiacán, Sin.- Luego de que la imagen de una de las patrullas eléctricas nuevas adquiridas por el Ayuntamiento de Culiacán arriba de una grúa despertó críticas entre la ciudadanía, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil aclaró que estos vehículos tiene la autonomía suficiente para cumplir con el patrullaje de un día y seguramente el parón de esta unidad se debió a que hubo un error al cargarla.
Gámez Mendívil recordó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se están adaptando a estas nuevas tecnologías y es normal que este tipo de cosas pasen, pero es algo que se tendrá que perfeccionar con el paso del tiempo.
“A ver, nos dan casi 200 kilómetros de recorrido y prácticamente sacan el día completo, por alguna razón en particular esa tuvo ese parón, pero nada que volviéndola a cargar no se arregle. Recordemos que estamos transitando a las nuevas tecnologías, nos estamos acostumbrado también a usarlas y, seguramente, a alguien se le olvidó cargarla, pero es parte de los mismos procesos, así como nos acostumbramos a usar los carros y saber que les tenemos que echar gasolina, aquí pasa lo mismo”, expresó.
El alcalde de Culiacán puntualizó que se tiene proyectado la instalación de más paneles de carga, incluso se contemplan una estación en Alturas del Sur y otra en Las Quintas, las cuales van a ser públicas para que cualquier persona que tenga un carro eléctrico o híbrido pueda cargar su coche.
También lee: ¿Aún no pagas tu predial? Este jueves es la fecha límite para aprovechar los descuentos
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en X / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook