Mazatlán, Sin. – ¿Recuerda usted al peludito que fue rescatado de un canal en la Avenida Santa Rosa, del Infonavit Jabalíes en Mazatlán? Bueno, pues hay novedades y sobre todo un final feliz.
Se trata de Poly, una perrita que, al haber ruido en su casa, donde había reparaciones, vio la forma de escaparse cuando alguien por alguna razón dejó la puerta abierta, habiendo pasado el animalito una noche completa en el canal, hasta ser vista. Sus propietarios le estuvieron buscando por buen rato, sin dar con su paradero, pero finalmente pudo reencontrarse con los suyos.
Lee también: De canal de agua sucia y basura rescatan a amigo perruno; ahora buscan a su dueño en Mazatlán
Si bien, este martes le dimos a conocer que el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán pudo extraer del dren que atraviesa la vialidad frente a conocido centro comercial, no fueron los únicos que ayudaron en la labor, también lo hizo, Nidia Carolina Gamboa Romero, mejor conocida como Carol Gamboa, una activista del puerto que se había topado con la escena del can desesperado al cruzar por ahí y subió el llamado de auxilio a sus redes sociales con anticipación.
“Está este perrito, está muy alto y no hay por donde bajar, está enfrente de la Soriana Santa Rosa”.
Carol, regresó al punto, y se encontró con que la perrita había sido dejada en resguardo por Bomberos en una marisquería, Ecología Municipal no pudo por otras labores llegar ahí, sin embargo, ella solicitó hacerse cargo y apoyar, así lo hizo. La joven se llevó consigo a la amiguita perruna que presentaba ojos blanquecinos, síntoma de haber llegado a la ancianidad, posiblemente con dificultad para ver, la aseó, tranquilizó y a través de sus redes sociales estuvo difundiendo mensajes con su imagen para dar con su familia, por fortuna sí lo logró y así lo compartió en su perfil de Facebook.
‘Bendito sea Dios esta bebé si tiene una familia que la ama se llama Poly y es por eso por lo que está bien cuidada y sana, pero están trabajando en su casa y dejaron la puerta abierta y ella se escapó y cayó al canal la acabo de entregar con su familia. Gracias a Dios’
Nidia Carolina, mencionó que por suerte este es un final feliz, donde hay del otro lado una dueña responsable, que pasó también momentos de incertidumbre por no saber de su amiguita de cuatro patas, sin embargo, no todos los casos de perritos encontrados suceden así. Ella misma, ha debido adoptar a varios animales en situación de calle, por lo que mantiene la invitación a solidarizarse con la causa para su manutención, con cualquier aportación, dejando su cuenta Bancoppel débito, 4169 1608 7950 7144 a nombre de Nidia Carolina Gamboa Romero o bien, comunicándose al 66 91 02 62 66, para apoyos en especie o alguna otra información.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas